
Entre 500 atletas del país, la Escuela Municipal tuvo representación en la Copa Nacional de Mayores
Uno de los eventos atléticos más importantes del año se llevó a cabo el último fin de semana en el CENARD.
El programa municipal se viene implementando con éxito desde 2024.
NecocheaAlumnos de las escuelas de educación primaria Nº 5, Nº 36 del Paraje la Lita, y Nº 42 de la localidad de La Dulce participaron de una salida guiada en el marco del programa municipal “Buenos Anfitriones” implementado por la Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo.
Más de 25 niños, junto a docentes de cada establecimiento, visitaron Puente Blanco, donde realizaron senderismo y también avistaje de la flora y fauna del lugar usando binoculares provistos por los guías.
Como cierre de la jornada los alumnos participaron de un picnic en el predio, antes de volver a sus colegios.
“Buenos Anfitriones” tuvo su inicio en 2024, y ya son unos 300 alumnos los que participaron de los paseos. Debido a su éxito el Programa se continúa desarrollando por medio de un ómnibus dispuesto por la Municipalidad, y con la guía de informantes turísticos que se encargan de hacerles conocer a los más pequeños las características de cada sitio mientras disfrutan de una jornada distinta.
“Los niños aprenden, juegan y conocen el lugar donde viven. Tenemos que aprender a ser buenos anfitriones, y que mejor que inculcar estas conductas positivas a los más chicos” –definió Matías Sierra, secretario de Turismo.
“Que ellos sean la semilla para que los turistas, en un futuro, reciban la mejor atención, se sientan bien recibidos, contenidos ante cualquier inconveniente. Son los más pequeños los que hoy transmiten a su entorno familiar una serie de comportamientos que ayudan a la convivencia ciudadana en un nuevo entorno” – concluyó el funcionario.
Uno de los eventos atléticos más importantes del año se llevó a cabo el último fin de semana en el CENARD.
El programa municipal se viene implementando con éxito desde 2024.
La Estación Transformadora contará con una inversión de $ 25.000 millones. Será para transformar voltajes, proteger el sistema y maniobrar los circuitos.