
Con un recorrido guiado finalizó la capacitación en Turismo para alumnos secundarios
Desde el área encabezada por Matías Sierra se trabajó en la formación hacia el primer empleo o careras terciarias afines.
Con el impulso de la gestión del intendente Arturo Rojas, mediante la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, y la Dirección de Discapacidad y Tercera Edad, este viernes se desarrolló en el Polideportivo Municipal la segunda edición de la Estudiantina, que se convirtió en una verdadera fiesta de integración y color y que contó con una alta respuesta regional.
Es que para este año, el encuentro que en su primera edición había reunido a instituciones de Necochea y Quequén, se amplió con una propuesta regional que sumó la participación de escuelas de San Cayetano, Tandil, Lobería y Balcarce.
En total, entre 180 y 200 estudiantes arribaron al evento, acompañados por docentes, directivos y familias, para compartir una jornada de música, alegría y compañerismo. “Estamos viviendo una fiesta hermosa”, expresó Gastón Boldrini, Director de Discapacidad y Tercera edad, destacando el compromiso de quienes, durante semanas, recorrieron instituciones locales para motivar a los alumnos con los colores que identifican a cada grupo.
Las primeras invitaciones estuvieron destinadas a las escuelas de Necochea, anfitrionas de la celebración, y luego se extendieron a toda la región. La articulación con las áreas de Educación, Jefatura Distrital y Regional, y con la Inspectora de Educación Especial de Necochea resultó clave para el éxito de esta propuesta que promueve el encuentro y la inclusión.
“Este evento llegó para quedarse. El año pasado arrancamos con mucho miedo, sin saber cómo iba a reaccionar la gente. Hoy vemos cómo cada institución se compromete y se supera”, señaló Boldrini. Este año, los colores se lucieron con creatividad: el equipo amarillo presentó un dragón móvil, el fucsia —representado por la Escuela 502— sorprendió con una gran estrella de mar, y la 503 sumó color con sus medusas gigantes, símbolos de una fiesta que ya se instaló en el calendario educativo y social.
Desde el área encabezada por Matías Sierra se trabajó en la formación hacia el primer empleo o careras terciarias afines.
La mujer convivía con Esteban Alejandro Suárez, hasta que ella lo denunció por violencia de género y él se tuvo que ir a otra vivienda, ubicada en General Pacheco. El auto donde fueron encontrada la pareja estaba radicado en la misma ciudad.
La Municipalidad de Necochea, mediante la Dirección de Guardaparques, informó que el pasado fin de semana se secuestró un cuatriciclo que circulaba por un sendero del sector de dunas del Parque Miguel Lillo, en infracción a las normativas vigentes. El vehículo no contaba con la documentación requerida, por lo que fue trasladado al predio municipal.