
El proyecto para duplicar la población estacional y habilitar torres de hasta 25 pisos enfrenta denuncias por un entramado político-empresarial y posibles irregularidades en torno a un codiciado predio
Dos tramos de la ruta nacional 226 que conecta las localidades vecinas de Tandil y Balcarce permanecieron cortados varias horas de este domingo por el desborde de un arroyo que colapsó tras las lluvias registradas el sábado por la noche y domingo a la madrugada. Gendarmería Nacional actúa en la zona.
ProvinciaDos tramos de la ruta nacional 226 que conecta las localidades vecinas de Tandil y Balcarce permanecieron cortados varias horas de este domingo por el desborde de un arroyo que colapsó tras las lluvias registradas el sábado por la noche y domingo a la madrugada. Gendarmería Nacional advirtió específicamente sobre el riesgo que representa transitar en estas condiciones, especialmente para los vehículos livianos.
Según replicó Radio Gabal, la situación tiene lugar por el desborde del arroyo El Crespo. El primer corte se encontraba en el kilómetro 73, a la altura del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta), donde personal de Gendarmería Nacional interrumpía el paso de todos los vehículos y hacía retornar a los conductores por motivos de seguridad.
El segundo punto afectado se ubicaba en el kilómetro 89, afectando a quienes se desplazan desde Tandil o Ayacucho hacia Balcarce, donde también se implementó un corte total preventivo ante la presencia de agua sobre la cinta asfáltica.
Las imágenes captadas con un dron por el medio de Balcarce daban cuenta del alcance de la crecida y la gran cantidad de agua acumulada sobre la ruta, haciendo imposible la circulación.
"Las autoridades solicitan a los automovilistas no intentar atravesar los sectores anegados y evitar transitar por la Ruta 226 hasta que la situación climática se estabilice y los equipos de Vialidad determinen que la vía está nuevamente segura", afirmaron.
Finalmente, pasadas las 19, las autoridades informaron que se habilitó la circulación, por lo que no existían demoras en el tránsito.
Durante la madrugada del pasado miércoles, operadores del Centro Operativo de Monitoreo (COM) detectaron un robo en tiempo real gracias al seguimiento preventivo que realizan habitualmente sobre movimientos sospechosos en la vía pública.
El escándalo que rodeó a José Luis Espert dejó de ser un episodio individual para convertirse en el detonante de una crisis sistémica dentro del oficialismo libertario. Un informe de Monitor Digital revela los efectos en los entornos digitales.