
INFORME REUNIÓN DE LABOR PARLAMENTARIA
Participaron del encuentro el jefe de la Prefectura con asiento en Puerto Quequén, Fernando Rodríguez, como anfitrión del prefecto mayor Carlos Damián Apablaza, jefe de la Prefectura Zona Mar Argentino Norte y actual director de Región Sur, cuya responsabilidad abarca la custodia de toda la franja marítima desde el Río de La Plata hasta Ushuaia.
Después de la reunión, Apablaza explicó que su presencia en Necochea se enmarca en una recorrida de evaluación por las distintas dependencias que integran la Prefectura en la Zona Mar Argentino Norte. “Aprovechamos la oportunidad para realizar visitas protocolares a las autoridades locales, presentarnos y plantear la situación actual de la fuerza, además de interactuar con el intendente”, señaló.
El prefecto mayor destacó el rol que cumple la institución en la seguridad de la navegación, la protección de la vida humana y la seguridad pública. “Es un factor fundamental hoy en día con la situación que atraviesa nuestro país. Estoy muy conforme con el equipo de trabajo de mi jurisdicción y siempre pensamos en seguir sumando, capacitando y profesionalizando al personal para cumplir correctamente nuestra labor”, afirmó.
Apablaza, que tiene su base operativa en Bahía Blanca, valoró la recepción por parte de la autoridad máxima de Necochea en el municipio y adelantó que tras completar esta etapa de inspección regresará a su sede para continuar con las tareas propias de su función.
Una menor fue golpeada salvajemente por un grupo de jóvenes dentro y fuera de un local bailable del centro platense, ante la pasividad del personal de seguridad y los testigos. El caso se suma a una ola de violencia que sacude a la ciudad, donde crecen los robos, las entraderas y la indignación vecinal por la falta de respuestas oficiales.
Dos tramos de la ruta nacional 226 que conecta las localidades vecinas de Tandil y Balcarce permanecieron cortados varias horas de este domingo por el desborde de un arroyo que colapsó tras las lluvias registradas el sábado por la noche y domingo a la madrugada. Gendarmería Nacional actúa en la zona.