
INFORME REUNIÓN DE LABOR PARLAMENTARIA
Con el firme compromiso social de crecer junto a la comunidad, el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, por iniciativa de su presidenta Lic. Jimena López, colaboró con la Cooperadora del Hospital Municipal, con una inversión cercana a los 90 millones de pesos, para financiar la obra civil para la instalación del tomógrafo de última generación.
NecocheaValorando el acompañamiento de todos los miembros del Directorio, Jimena López resaltó que “es una inversión clave para el sistema sanitario local. Se trata de un sueño colectivo logrado, que apunta a priorizar una salud pública cercana, accesible y moderna, la sinergia”.
Mañana, miércoles 13 de agosto de 2025, el Hospital Municipal “Dr. Emilio Ferreyra”, el acto de inauguración marcará un verdadero hito en la atención sanitaria de los vecinos del distrito, brindando diagnósticos precisos y oportunos a todos los vecinos.
El equipo fue adquirido por la Municipalidad de Necochea a través de Provincia Leasing, con el respaldo del Banco Provincia.
Responsabilidad social estratégica
Con una inversión de 87.074.000 pesos por parte del Ente portuario, durante aproximadamente un año, la obra se dividió en tres etapas.
La primera, centrada en la obra civil, incluyó la construcción, remodelación y adecuación del espacio donde funcionará el tomógrafo y otras áreas de diagnóstico por imágenes, como Ecografía y Rayos, que se unificarán en un sector especializado.
En la segunda etapa, se procedió al emplomado e instalación de las aberturas, preparando el área para la colocación del equipo. Mientras que la tercera fase se centró en garantizar la potencia eléctrica necesaria para el funcionamiento del equipo.
Una menor fue golpeada salvajemente por un grupo de jóvenes dentro y fuera de un local bailable del centro platense, ante la pasividad del personal de seguridad y los testigos. El caso se suma a una ola de violencia que sacude a la ciudad, donde crecen los robos, las entraderas y la indignación vecinal por la falta de respuestas oficiales.
Dos tramos de la ruta nacional 226 que conecta las localidades vecinas de Tandil y Balcarce permanecieron cortados varias horas de este domingo por el desborde de un arroyo que colapsó tras las lluvias registradas el sábado por la noche y domingo a la madrugada. Gendarmería Nacional actúa en la zona.