
INFORME REUNIÓN DE LABOR PARLAMENTARIA
La Dirección de Infraestructura de la Municipalidad, informó este miércoles que desde la semana pasada se retomaron las obras de cordón cuneta en el Barrio Norte, trabajando actualmente sobre Av. 43 desde 74 hasta 80.
El director de dicha área, Marcleo Gómez, detalló que “son tres cuadras que faltaban ejecutar, sobre la mano par se hicieron 200 metros; se viene haciendo el movimiento de suelo para la base y se viene hormigonando el cordón propiamente dicho”.
El funcionario señaló que se trata de una importante inversión de provincia y cuenta con fiscalización municipal. “Esta obra fue adjudicada a la empresa Kosko Group Necochea SA y se está haciendo toda la mano de obra a través de la misma, es una obra de provincia en la que el municipio lleva a cabo la inspección y supervisión de los trabajos”, precisó.
Además, Gómez acentuó que “es una obra muy importante que mejora la calidad de vida de los vecinos porque el cordón permite tener el nivel de la calle y una vez ejecutada la obra el vecino puede hacer las veredas y así emprolijar la cuadra”.
Otro punto no menor es que “esta obra vino con un pluvial que se hizo sobre calle 80 entre 43 y 41 que permite sacar todo el agua superficial de lluvia”, señaló Gómez al referirse a una de las zonas más afectadas cuando llueve demasiado.
En cuanto a lo que es cordón cuneta en general, el director destacó que “aparte de esta obra con provincia se viene avanzando mediante el convenio vecino-municipio en distintos lugares, por ejemplo se terminó en 83 entre 58 y 60 una obra por este sistema en el que los vecinos compraron los materiales y el municipio hizo la mano de obra con las máquinas, la cual está terminada y ya se ve a los vecinos ahora haciendo hincapié en mejorar las veredas “.
Una menor fue golpeada salvajemente por un grupo de jóvenes dentro y fuera de un local bailable del centro platense, ante la pasividad del personal de seguridad y los testigos. El caso se suma a una ola de violencia que sacude a la ciudad, donde crecen los robos, las entraderas y la indignación vecinal por la falta de respuestas oficiales.
Dos tramos de la ruta nacional 226 que conecta las localidades vecinas de Tandil y Balcarce permanecieron cortados varias horas de este domingo por el desborde de un arroyo que colapsó tras las lluvias registradas el sábado por la noche y domingo a la madrugada. Gendarmería Nacional actúa en la zona.