
INFORME REUNIÓN DE LABOR PARLAMENTARIA
Una jornada multitudinaria se dio con las diversas disciplinas culturales en el Teatro Municipal, donde en el cierre de la jornada se dio a conocer que Necochea será anfitrión regional.
NecocheaCon más de 200 participantes se desarrolló la etapa local del rubro cultura en los Juegos Bonaerenses, en una jornada que se realizó en el Teatro Municipal “Luis Sandrini” y que quedará en el recuerdo por el anuncio que hicieron las autoridades municipales al cierre de la competencia: Necochea será sede regional por primera vez.
Así lo dio a conocer el secretario de Turismo y Desarrollo Productivo del municipio, Matías Sierra, quien felicitó al director de Cultura, Juan Gamba, no solo por la organización de una etapa local multitudinaria de los Juegos Bonaerenses, sino por el gran trabajo que ha sido expuesto a lo largo de todos estos años para que las ciudades de la región elijan a Necochea como sede para la instancia próxima, que antecede a las finales en Mar del Plata.
Sierra destacó que “el año pasado habíamos tenido de 30 a 35 jóvenes anotados para esta etapa y este año se superaron los 240, lo cual es un logro de ustedes”, para enfatizar que “otro punto muy importante es que después de tantos años, y con un trabajo enorme de Juan (Gamba) y de todo el equipo de Cultura, podemos decir que Necochea va a ser sede regional de Juegos Bonaerenses en el área de Cultura”.
Tras el aplauso y la ovación de todos los presentes, el funcionario agradeció el empuje que brinda el intendente Arturo Rojas al respecto y manifestó que “vamos a necesitar el apoyo de todos porque es una movida muy grande que se desarrollará a partir del 20 de agosto, y que será histórico para la ciudad”.
Asimismo, Matías valoró que “queremos agradecerles también a las localidades vecinas que aportaron, apoyaron y votaron para que Necochea sea sede regional de Bonaerenses, es un orgullo para nosotros que esto sea una realidad después de muchos años de trabajo”, anhelando que “esto trascienda a nuestra gestión y que las cosas queden en nuestro pueblo”.
Una menor fue golpeada salvajemente por un grupo de jóvenes dentro y fuera de un local bailable del centro platense, ante la pasividad del personal de seguridad y los testigos. El caso se suma a una ola de violencia que sacude a la ciudad, donde crecen los robos, las entraderas y la indignación vecinal por la falta de respuestas oficiales.
Dos tramos de la ruta nacional 226 que conecta las localidades vecinas de Tandil y Balcarce permanecieron cortados varias horas de este domingo por el desborde de un arroyo que colapsó tras las lluvias registradas el sábado por la noche y domingo a la madrugada. Gendarmería Nacional actúa en la zona.