
Cómo sigue el estado de salud de Palito Ortega tras suspender su show en Panamá
La drástica decisión llamó la atención de los fanáticos. Para llevar tranquilidad, el mánager del cantante rompió el silencio y brindó más detalles sobre su evolución.
Un cura que marchaba en Corrientes por la aparición de Loan Danilo Peña fue encontrado culpable de abusar sexualmente de una menor de 13 años. Tras confirmar los hechos ante la Justicia, el religioso cumplirá 11 años y medio de prisión.
La fiscal María Eugenia Ballará detalló que López, de 47 años, abusó sexualmente de la víctima en varias ocasiones entre 2020 y 2021, mientras le daba clases de guitarra en su casa, ubicada en el barrio Arco Iris.
“La nena, ahora adolescente, tuvo la valentía de poner en palabras lo que sucedía. Escucharla por Cámara Gesell fue concluyente, ella confiaba en él”, expresó en radio Dos.
La defensa no tuvo más opción que admitir la responsabilidad ante las pruebas contundentes presentadas por la acusación. Por otra parte, la prima de la víctima declaró que la nena le había contado sobre los ataques sexuales sufridos.
“Si bien fue un hecho que data desde hace cuatro años, la nena se anima a contarle a la familia, y luego, sucede la investigación. Hemos trabajado estos cuatro meses con intensidad para lograr que la acusación tenga un respaldo fuerte probatorio”, explicó la fiscal.
Ballará solicitó la inmediata detención del sacerdote, argumentando que López tenía vínculos con otros religiosos en Paraguay y Colombia, lo que aumentaba el riesgo de fuga. El juez dispuso la prisión preventiva, y López fue llevado esposado a un penal.
La drástica decisión llamó la atención de los fanáticos. Para llevar tranquilidad, el mánager del cantante rompió el silencio y brindó más detalles sobre su evolución.
Una menor fue golpeada salvajemente por un grupo de jóvenes dentro y fuera de un local bailable del centro platense, ante la pasividad del personal de seguridad y los testigos. El caso se suma a una ola de violencia que sacude a la ciudad, donde crecen los robos, las entraderas y la indignación vecinal por la falta de respuestas oficiales.
Dos tramos de la ruta nacional 226 que conecta las localidades vecinas de Tandil y Balcarce permanecieron cortados varias horas de este domingo por el desborde de un arroyo que colapsó tras las lluvias registradas el sábado por la noche y domingo a la madrugada. Gendarmería Nacional actúa en la zona.