La inflación de abril fue del 2,8% y acumula un 11,6% en el año

El IPC registró un descenso de casi un punto porcentual respecto del de marzo. El esparcimiento y la vestimenta aumentaron más que el promedio; el transporte y los servicios incidieron en que no se disparara el índice.

ArgentinaDía a DíaDía a Día
197527_3

El Índice de Precios al Consumidor (IPC), que computa la inflación para los ciudadanos de a pie, fue del 2,8% en abril, lo que marca un respiro respecto del valor de marzo, que fue casi un punto más alto, ubicándose en el 3,7%. 

De esta manera, los precios aumentaron un 11,6% en lo que va de 2025, y la inflación interanual, de abril de 2024 a abril de este año, fue del 47,3%. 

Los rubros de restaurantes y hoteles, recreación y cultura y prendas de vestir y calzado fueron los que más aumentaron, con incrementos del 4,1, 4 y 3,8 por ciento, respectivamente. 

 

En tanto, alimentos y bebidas, el rubro más sensible por ser el que más afecta proporcionalmente a los sectores pobres, se ubicó cerca del promedio, con un 2,9% de aumento. Los rubros de comunicación y bebidas alcohólicas y tabaco coincidieron con el nivel general.

La baja en el IPC de abril se explica parcialmente por el menor incremento de rubros clave como transporte (1,7%) y servicios de vivienda, agua, gas, electricidad y otros combustibles (1,9%), que incidió en el promedio. 

El apartado que menos aumentó es el de equipamiento y mantenimiento del hogar, con una suba del 0,9% en abril.

 

Te puede interesar
Lo más visto
226274964750660