"Mamita perdón, traté de salvarla y no pude", el relato del hermano de la nena arrastrada por el río

Jésica, la niña de 10 años que fue arrastrada por la corriente en el río Limay sigue sin aparecer. Su hermano de 14 años relató el duro momento que vivió cuando la fuerza del agua los separó mientras tomaban un baño Balsa Las Perlas, una zona sin guardavidas

ArgentinaDía a DíaDía a Día
descarga (2)

Continúa y se amplía la búsqueda de Jésica, la nena de 10 años que fue arrastrada por la corriente en el río Limay en la zona de Balsa Las Perlas, un lugar que no cuenta con servicio de guardavidas. 

El hecho ocurrió el martes cerca de las 19 horas cuando la niña se bañaba junto a su hermano de 14 años quien intentó sostenerla, pero no pudo.  "Mamita perdóneme, traté de salvarla, pero no pude", le dijo el menor a su madre quien contó que él  "la agarró del cuello para sacarla, pero la corriente la llevó y no supimos más nada". 

"Los dos vinieron. Ella y mi hijo de 13 años vinieron al río. Él se estaba ahogando, le dijo que no se metiera a buscarlo, pero ella se metió al agua igual", relató la mujer en medio del operativo de búsqueda.

Desde entonces se lleva adelante un fuerte operativo para dar con la menor.  La desaparición reportada a las 19:30 del martes y los rastrillajes comenzaron alrededor de las 22 por la vera del río a cargo de fuerzas policiales de Río Negro. 

La familia reside hace poco tiempo en el Alto Valle y al parecer desconocían las características del río.

En la búsqueda participan efectivos de Prefectura Naval, bomberos de Balsa Las Perlas, Defensa Civil, y policías de Neuquén y Cipolletti. Además, el SIEN brinda asistencia a la familia de la niña, que, según trascendió, reside desde hace poco tiempo en el Alto Valle y desconocía las características del caudaloso río.

Te puede interesar
Lo más visto
226274964750660