Comisión de Turismo y Deporte
En un valioso ejemplo de inclusión laboral y educación práctica, Yamila Cuevas Ibarra, estudiante de la Escuela Especial N° 501 de Necochea, extensión Juan N. Fernández, actualmente realiza su práctica profesionalizante con la Delegación Municipal de dicha localidad. Este proyecto es llevado adelante gracias a un convenio entre la Municipalidad de Necochea y la institución educativa, apunta a la integración de los jóvenes con discapacidad.
Yamila, quien es sordomuda, lleva adelante sus tareas combinadas entre la extensión y la Delegación con el acompañamiento constante de su profesora Agustina Platz y Pablo Rodríguez, quienes la guían en el proceso de aprendizaje y adaptación. La Delegación, a cargo de Guillermo Schuenemann, ha abierto sus puertas a esta experiencia de enriquecimiento mutuo que no solo busca fortalecer las capacidades laborales de Yamila, sino también fomentar un entorno inclusivo en el ámbito municipal.
La práctica profesionalizante permite a Yamila aplicar conocimientos adquiridos en la escuela en un entorno laboral real de manera autónoma, aprendiendo sobre la gestión administrativa y las actividades cotidianas de una delegación municipal. Al mismo tiempo, la iniciativa acerca a la comunidad a una mayor conciencia sobre la importancia de la inclusión.
El sábado 23 y domingo 24 el predio del ferrocarril se vestirá de fiesta para celebrar los 115 años del pueblo con música, desfile, corte de la torta, puestos gastronómicos, asados populares y demás.
Una alumna de la Escuela 501 realiza prácticas profesionalizantes en la Delegación fernandense
Se trata de Yamila Cuevas Ibarra, quien es sordomuda y con el acompañamiento de sus profesores y gracias a un convenio entre el Municipio y la escuela puede llevar adelante sus tareas.