Los pagos en comercios deberán realizarse sin que el cliente pierda de vista sus tarjetas

Este lunes entró en plena vigencia la normativa hecha oficial en marzo, luego de cumplido el período de adecuación de 180 días. Ahora, los negocios deberán ofrecer posnet inalámbricos a sus clientes. La Omic estará verificando su cumplimiento en todo el distrito.

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La Oficina Municipal de Información al Consumidor (Omic) cumple en informar a toda la ciudadanía que desde este lunes entró en completa vigencia la Resolución 87/2024 de la Secretaría de Comercio de la Nación, que indica que los todos los negocios deberán poner a disposición las terminales de pago para que el consumidor, en ningún momento, pierda el control o quede desapoderado de su tarjeta hasta la completa finalización de la transacción.

Vale destacar que esta iniciativa tiene por objeto que los clientes estén en permanente contacto con el plástico para reducir la posibilidad de maniobras de vulneración de datos y estafas, según explicaron desde el área de la comuna, adelantando que se estará verificando su cumplimiento en todo el distrito.

En caso de incumplir con la normativa, los comercios podrán ser sancionados de acuerdo a las multas que prevé la Ley de Defensa del Consumidor, informó Juan Manuel Laportilla, titular del espacio que depende de la Secretaría de Legal y Técnica, agregando que: “Prevenir la manipulación de tarjetas de crédito, débito o prepagas por parte de los comerciantes, disminuye considerablemente la probabilidad de fraude”.

En caso de inconvenientes o dudas, las consultas o denuncias referidas a este tema pueden realizarse acercándose a las oficinas de la OMIC, en Avenida 59 N° 2448, en la Planta Baja del edificio; o comunicándose vía telefónica (02262) 439568.

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