Con Carrancio a la cabeza, legisladores y dirigentes de la Libertad Avanza de los 27 distritos se preparan para "pintar de violeta la Provincia de Buenos Aires".
La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud bonaerense (Cicop) manifestó su preocupación por la suba de demanda en hospitales públicos de la provincia de Buenos Aires, relacionando tal situación con las políticas que viene aplicando el gobierno nacional de Javier Milei.
“La demanda en los hospitales públicos bonaerenses está creciendo a ritmos alarmantes como consecuencia de las políticas que está llevando adelante el Gobierno nacional”, señaló el gremio en un comunicado.
En tal sentido, señalaron que un informe muestra que se registró una suba promedio del 30% en la demanda de pacientes en los hospitales provinciales y municipales ubicados en la provincia de Buenos Aires durante el primer semestre de este año, con una situación que se vuelve más compleja en los municipios del interior.
“La liberación de los precios de los medicamentos, de los insumos y de las prepagas, junto al desfinanciamiento de las obras sociales, el incremento de la desocupación y la pobreza vienen provocando una preocupante vulneración y sobrecarga del sistema público de salud”, indicó el titular del gremio, Pablo Maciel.
En tal sentido, el representante gremial agregó: “Hay hospitales que registran una suba en la demanda de un 30%, una tendencia que se traslada a todos los efectores públicos de salud”.
El sindicalista aseguró que “las medidas de Milei que apuntan a que el mercado se haga cargo de todo el sistema de salud solo pueden tener los tristes resultados que estamos viendo: la desprotección de los sectores de menor poder adquisitivo y la ausencia de planificación y prevención sanitaria”.
Desde el gremio también advirtieron que a este complejo escenario se suma la restitución del Impuesto a las Ganancias y la eliminación de las exenciones para las horas extras y guardias médicas.
Al respecto, Maciel sostuvo que “los servicios de emergencia están quedando descubiertos y son cada vez más difíciles de sostener. Esta situación está poniendo en riesgo la salud de toda la población”.
La artista se encontraba internada en el Instituto Flemming en la ciudad de Buenos Aires. Lamentablemente, luego de transitar una larga enfermedad, perdió la vida a los 65 años.
Este año contará con un despliegue de más de 25.000 efectivos policiales, 200 patrulleros, 150 camionetas y 600 motos. En materia de salud, dispondrá de 50 ambulancias y helicópteros sanitarios, 20 postas de prevención y promoción de la salud y el fortalecimiento del SAT.