Llevando respuestas a los consumidores, la OMIC resolvió 43 expedientes en agosto

Además, ingresaron 129 consultas nuevas, predominando los reclamos contra comercios y las ventas por internet. También se celebraron 34 audiencias y se iniciaron 18 denuncias formales, de acuerdo a las estadísticas que genera, mes a mes, la dependencia.

NecocheaDía a DíaDía a Día
01-03-FOTO-OMIC

En base a las estadísticas que se confeccionan de manera mensual, esta mañana se dio a conocer que la Oficina Municipal de Información al Consumidor (Omic) pudo dar respuestas certeras a casi medio centenar de vecinas y vecinos solo en agosto y a través de la resolución de un total de 43 expedientes; además de las 34 audiencias y 18 denuncias formales que se realizaron en ese lapso.

Sobre el primer punto, desde el área que encabeza Juan Manuel Laportilla, detallaron que las carpetas pudieron ser cerradas gracias a 3 acuerdos homologados, 1 desestimación, 8 imputaciones de fondo y 30 remisiones a archivo por haber encontrado solución al inconveniente planteado.

 

 
 

De estos recuentos mensuales también se desprendió que, durante el octavo mes del año, se evacuaron a través de las distintas vías de comunicación 129 consultas o reclamos por distintas prestaciones y conforme al siguiente detalle:

20 por comercios en general
18 por ventas por internet
15 por servicios de internet
14 por servicios varios
13 por televisión por cable y satelital
12 por servicios de transporte aéreos o terrestres
10 por venta de electrodomésticos
9 por telefonía celular y fija
7 por servicios públicos (gas y luz)
6 por venta de automotores, motocicletas y planes de auto ahorro
5 por bancos, financieras y tarjetas de crédito
Además, en cuanto al detalle de las denuncias formales iniciadas, correspondieron en a los siguientes rubros:

5 contra bancos y financieras
3 por venta de electrodomésticos
2 contra aseguradoras
2 para comercios en general
2 por servicios aéreos y terrestres
1 por televisión por cable y satelital
1 por telefonía celular y fija
1 contra constructora de viviendas prefabricadas
1 por servicio de viajes de egresados

Te puede interesar
Sin tísdfsdftulo

Comunidad portuaria 10: TERFE

Día a Día
Necochea

El nuevo capítulo de la serie de contenidos digitales, que da voz a los protagonistas logísticos, productivos, comerciales y sociales de la red de valor cotidiana de Puerto Quequén, presenta a la Terminal de Fertilizantes.

Lo más visto
226274964750660