La tendencia ubica a la ciudad como uno de los destinos más buscados de la Costa Atlántica este verano.
A través del testimonio del Gerente de TERFE, Marcos Gaona, narra la historia de la concesión del predio en 1995, cuando comenzó la obra de construcción de la terminal sobre la margen Necochea y, dos años después, operó su primer buque.
Destaca como “fundamental trabajar en conjunto y tener un diálogo permanente con las autoridades para la mejora constante”.
La tarea de la terminal consiste en la recepción de buques de fertilizantes para la importación, el almacenamiento y la carga de camiones a toda la zona. Para ello, cuenta con un sistema de cintas móviles que se colocan al costado del buque sobre el muelle para trasladar la descarga hasta el interior de la celda situada en zona secundaria.
La Responsabilidad Social de la empresa hace hincapié en la educación, colaborando con los establecimientos educativos de la ciudad.
En busca de co-crear un lugar de encuentro, diálogo, cercanía y trabajo conjunto, la estación marítima continúa con proyectándose como un enclave productivo abierto, eficiente, moderno y sustentables.