El Municipio impulsa una jornada para fortalecer el uso responsable de las redes sociales entre los jóvenes

La Subdirección de Juventud, dependiente de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo, anuncia la jornada «Redes sociales, Prevención y cuidado: ¿sabés cuánto impacta tu huella digital?», que se realizará el próximo lunes 29 de junio, desde las 9, en el Teatro Municipal «Luis Sandrini», en calle 54 N° 3080.
NecocheaDía a Día MultimediosDía a Día Multimedios

La propuesta estará a cargo de la licenciada en Criminalística Natalia Barneche y estará dirigida principalmente a estudiantes de 5° y 6° año de las escuelas secundarias de gestión estatal y privada del distrito. Además, habrá cupos limitados para el público en general.

La iniciativa desde el Estado municipal pretende fomentar el uso responsable de las redes sociales, promoviendo espacios de reflexión y diálogo que permitan a los adolescentes comprender los riesgos, las oportunidades y las responsabilidades que implica desenvolverse en el entorno digital.

Durante la jornada se abordarán distintas problemáticas vinculadas al delito informático, haciendo especial hincapié en la importancia de conocer la huella digital que deja cada acción en internet y cómo esa información puede tener consecuencias en la vida personal, educativa y social.

Natalia Barneche es licenciada en Criminalística, experta universitaria en Análisis Reconstructivo de Rastros de Sangre e Infografías, especialista en Autopsias Psicológicas y diplomada en Psicografología Forense, Detección de Maltrato y Abuso Infantil y Juvenil, Antropología Forense y Perfilación Criminal, entre otras áreas de especialización.

Las personas interesadas en asistir como público general podrán inscribirse, hasta completar los cupos disponibles, a través del siguiente formulario: https://forms.gle/f3mzpkSniinHHDAb6.FOTO-ilustrativa-uso-de-redes

Te puede interesar
22-06-FOTO-salud-Secundaria-11-3

Jornada de controles integrales de salud y charlas preventivas para los adolescentes de la Secundaria 11

Día a Día Multimedios
Necochea
Con el objetivo de acercar el sistema de salud a una etapa clave del desarrollo y fortalecer el trabajo conjunto con las instituciones educativas, este lunes se realizó una jornada integral de controles de salud en la Escuela Secundaria Nº 11 de Barrio Norte, fruto de la articulación entre el Centro Integrador Comunitario (CIC), el Consultorio Integral de Adolescencias, los médicos residentes de Medicina General y los residentes de Pediatría del Hospital Municipal, junto al Centro Provincial de Atención (CPA).
Lo más visto
226274964750660