Anticiclón térmico: Argentina se prepara para días de frío extremo

Un frente polar patagónico provocará un fuerte descenso de las temperaturas en gran parte del país a partir de esta semana, con nevadas en la cordillera, lluvias en zonas montañosas y heladas generalizadas en la región pampeana
ArgentinaDía a Día MultimediosDía a Día Multimedios

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó sobre un cambio importante en las condiciones climáticas que afectará a gran parte de Argentina en los próximos días.

Un anticiclón térmico favorecerá el ingreso de una intensa masa de aire polar que generará frío extremo, heladas y precipitaciones en distintas regiones del territorio nacional.

El fenómeno comenzará esta semana con el avance de un frente frío desde la Patagonia. Según las proyecciones, el sábado se esperan lluvias y nevadas en la cordillera patagónica, especialmente en el oeste de Chubut, centro y oeste de Río Negro y sur de Neuquén, donde también se prevén vientos fuertes con ráfagas de hasta 90 km/h.

Para el domingo, el frente se desplazará hacia el centro y norte del país. Se esperan precipitaciones aisladas en Mendoza, San Luis, Córdoba y sectores del NOA, mientras que en la región pampeana comenzará a sentirse el recambio de aire más frío.

El momento más intenso del frío se registrará durante la primera mitad de la próxima semana, cuando el anticiclón térmico consolide el descenso térmico.

En la región pampeana se prevén heladas generalizadas, mientras que en la costa de Buenos Aires se mantendrá cierta inestabilidad con posibles lluvias y chaparrones.

El SMN mantiene en alerta a la población por las bajas temperaturas y recomienda tomar precauciones, especialmente en zonas cordilleranas y en el centro del país, donde el impacto del aire polar será más marcado.

Se trata de un nuevo episodio de frío intenso que llega tras un período de temperaturas más moderadas y que podría extenderse durante varios días. Las autoridades meteorológicas continuarán actualizando los pronósticos en las próximas horas.212573_3

Te puede interesar
Lo más visto
19-06-FOTO-Promesa-Bandera2

Más de mil alumnos de todo el distrito declararon lealtad a la Bandera Argentina en una emotiva promesa

Día a Día Multimedios
Necochea
La Plaza Dardo Rocha volvió a convertirse este viernes 19 de junio en el escenario de uno de los actos más significativos del calendario patrio. En la víspera del Día de la Bandera y al conmemorarse el 206º aniversario del fallecimiento del General Manuel Belgrano, más de 1.500 alumnos de 4º grado de escuelas de todo el distrito realizaron la tradicional Promesa de Lealtad a la Bandera Argentina, acompañados por sus familias, docentes, autoridades educativas y la comunidad.
226274964750660