ANSES pagará un bono: quiénes pueden acceder al beneficio

El organismo previsional otorgará una ayuda económica a quienes cumplan con una condición específica. Se busca reforzar los ingresos de un sector determinado de la población
ArgentinaDía a Día MultimediosDía a Día Multimedios

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó que, durante julio, se abonará un bono de hasta $372.400 destinado a un grupo específico de beneficiarios que cumplan con un requisito establecido por el organismo.
 

La medida forma parte de las políticas de asistencia económica impulsadas para acompañar a los sectores que necesitan un refuerzo en sus ingresos. El pago se realizará junto con las prestaciones habituales correspondientes al mes.

Esta oportunidad está destinada a los trabajadores en relación de dependencia que hayan sido despedidos sin causa justa. De esta manera, podrán tener acceso a la canasta básica. La ayuda puede durar hasta seis meses. Asimismo, el objetivo está dado por acompañar el proceso de reinserción laboral. 
 

Para acceder al beneficio, los interesados deberán cumplir con una condición particular fijada por ANSES. Aquellas personas que reúnan los requisitos podrán recibir el monto completo, que representa una ayuda significativa frente al aumento del costo de vida.
 

Desde el organismo recomendaron mantener actualizada la información personal y familiar en sus registros para evitar demoras o inconvenientes en la liquidación de los haberes.
 

El bono se suma a otras prestaciones y programas vigentes y será acreditado de manera automática a quienes se encuentren alcanzados por la medida y cumplan con las condiciones exigidas.212582_3

Te puede interesar
Lo más visto
19-06-FOTO-Promesa-Bandera2

Más de mil alumnos de todo el distrito declararon lealtad a la Bandera Argentina en una emotiva promesa

Día a Día Multimedios
Necochea
La Plaza Dardo Rocha volvió a convertirse este viernes 19 de junio en el escenario de uno de los actos más significativos del calendario patrio. En la víspera del Día de la Bandera y al conmemorarse el 206º aniversario del fallecimiento del General Manuel Belgrano, más de 1.500 alumnos de 4º grado de escuelas de todo el distrito realizaron la tradicional Promesa de Lealtad a la Bandera Argentina, acompañados por sus familias, docentes, autoridades educativas y la comunidad.
226274964750660