El capitán argentino hizo los dos goles en el triunfo sobre Austria y se convirtió en el máximo artillero de esta competencia.
Con nuevo vocero y una foto de respaldo a Adorni, Milei busca recuperar el control de la agenda
La designación del economista Adrián Ravier y una nueva exhibición pública junto a Manuel Adorni forman parte de una estrategia para descomprimir la crisis que atraviesa el jefe de Gabinete. El Gobierno apuesta a una “agenda positiva” sin resignar a uno de los hombres de mayor confianza presidencial.
Día a Día MultimediosEl Gobierno nacional oficializó la llegada del economista y diputado libertario Adrián Ravier como nuevo vocero presidencial, en una decisión que trasciende un simple cambio de nombres y revela una reconfiguración interna impulsada por Javier Milei para atravesar uno de los momentos más incómodos de la gestión. La designación se produce en medio del escándalo patrimonial que envuelve a Manuel Adorni y cuando el oficialismo intenta recuperar el control de la agenda pública.
La decisión fue comunicada por el propio Adorni a través de sus redes sociales, minutos después de mantener una reunión a solas con Milei en la Quinta de Olivos. El encuentro había sido pautado con antelación, pero su difusión terminó convirtiéndose en un mensaje político: el Presidente volvió a exhibir públicamente su respaldo a uno de los integrantes más cercanos de su círculo de confianza.
La llegada de Ravier, referente de la Escuela Austríaca y coautor junto al mandatario del libro "La Batalla por la Macroeconomía", responde además a la intención de darle un perfil más técnico a la vocería y reforzar el discurso económico de la administración libertaria. El nuevo portavoz será presentado formalmente durante una actividad organizada por la Fundación Faro, el think tank vinculado a Santiago Caputo y Agustín Laje.

Pero detrás del nombramiento aparece otra necesidad: descargar parcialmente a Adorni de una función que desde el inicio del mandato concentró un elevado nivel de exposición. La combinación entre vocería, coordinación política y defensa del Gobierno frente a las controversias terminó convirtiendo al jefe de Gabinete en una de las figuras más desgastadas de la administración.
En la Casa Rosada aseguran que Javier y Karina Milei mantienen plena confianza en Adorni y descartan cualquier desplazamiento. La estrategia consiste en sostenerlo políticamente, pero al mismo tiempo redistribuir responsabilidades para reducir el costo que supone mantenerlo como principal escudo del oficialismo en medio de una crisis que ya lleva varios meses.
El respaldo presidencial se volverá a escenificar con una nueva foto conjunta. Milei compartirá actividades oficiales con Adorni y lo mantendrá en lugares destacados de los actos institucionales, una señal destinada a transmitir normalidad y cohesión en un contexto marcado por la controversia.
Dentro del oficialismo consideran que una eventual salida del funcionario equivaldría a admitir una derrota política y a convalidar las presiones de la oposición. Por eso, pese al desgaste creciente, la prioridad es blindarlo y evitar que la situación derive en una concesión que el Presidente no está dispuesto a realizar.
Sin embargo, la crisis continúa abierta. En el Congreso avanzan los pedidos de interpelación impulsados por distintos bloques y el Senado tiene previsto tratar nuevamente el tema esta semana. Si prospera la iniciativa, Adorni podría ser convocado para dar explicaciones ante la Cámara alta durante los primeros días de julio.
Mientras tanto, el Gobierno intenta instalar de manera oficial un cambio de aire basado en anuncios y gestos de gestión. La apuesta oficial consiste en desplazar el eje de la conversación pública hacia los resultados económicos y evitar que el escándalo monopolice el debate político. La llegada de Ravier encaja precisamente en esa estrategia.
Lo más visto

Más de mil alumnos de todo el distrito declararon lealtad a la Bandera Argentina en una emotiva promesa
Día a Día Multimedios
NecocheaLa Plaza Dardo Rocha volvió a convertirse este viernes 19 de junio en el escenario de uno de los actos más significativos del calendario patrio. En la víspera del Día de la Bandera y al conmemorarse el 206º aniversario del fallecimiento del General Manuel Belgrano, más de 1.500 alumnos de 4º grado de escuelas de todo el distrito realizaron la tradicional Promesa de Lealtad a la Bandera Argentina, acompañados por sus familias, docentes, autoridades educativas y la comunidad.



