
La Justicia prohíbe actividades con camionetas 4x4, cuatriciclos y motos en La Frontera de Pinamar
La medida cautelar rige incluso en terrenos privados hasta que se garanticen controles de seguridad
La creación de un régimen especial para importar vehículos sin arancel golpea a un sector que ya venía atravesando una fuerte crisis. Basada principalmente en la provincia de Buenos Aires, esta industria se prepara para acusar el impacto de la llegada de los automóviles asiáticos. Los fabricantes de autopartes sufrirían especialmente. Cuál es el rol de Brasil.
Día a Día Multimedios
“Nosotros competimos con las marcas chinas en todos los mercados. Nuestra principal preocupación es que se adoptan estas medidas y no se muestra la misma velocidad para bajar los impuestos a la producción y, sobre todo, a la exportación”, dijo una fuente de una gran automotriz. “La competitividad de la industria está complicada por estas mejoras pendientes. La infraestructura logística (caminos y puertos) también es fundamental. Hay rutas que están destrozadas.”
Cantarella, por su parte, hace foco también en el costo laboral como el otro elemento del “punto de quiebre” que necesita la industria. Y, en este sentido, cifra sus esperanzas en el proyecto de reforma laboral que impulsa el gobierno de Milei.
“Todas las empresas con las que hablamos están esperando ansiosamente que la ley salga. Que se genere un ámbito propicio para negociar nuevos convenios ya implica, por sí solo, un salto muy positivo. Hay convenios que son del año ’75”, remarcó.
Menos impuestos y menor costo por empleado parece ser la solución que buscan en la industria automotriz para hacer frente a la amenaza china. Ambas cosas se alinean con las intenciones declaradas del gobierno libertario. En las próximas semanas se empezará a ver en qué panorama seguirá funcionando el sector

La medida cautelar rige incluso en terrenos privados hasta que se garanticen controles de seguridad

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) alerta a la comunidad sobre una modalidad de estafa que se viene registrando con mayor frecuencia y que consiste en transferencias bancarias supuestamente realizadas por error a cuentas de terceros, especialmente dirigidas a personas mayores y consumidores en situación de mayor vulnerabilidad.