
El cantante abrió su corazón y reveló los procesos que atravesó en este último tramo
Emma Heming Willis, esposa del actor, confirmó que, tras el fallecimiento, transitarán esta experiencia
El Mundo
Día a Día Multimedios
Desde hace unos años, Bruce Willis debió abandonar los estudios de grabación debido a una enfermedad que lo atraviesa. Luego se supo que tenía demencia frontotemporal y debió tener cuidados exclusivos en su hogar. Ahora lo internaron en una clínica exclusiva donde es visitado por sus seres queridos.
La familia de Bruce Willis ha tomado una decisión conmovedora que está dada porque, una vez que el actor abandone este mundo, donarán el cerebro a la ciencia para impulsar la investigación sobre la demencia temporal.
La esposa de Bruce y madre de sus hijas pequeñas, Emma Heming escribió un libro llamado El viaje inesperado donde narra el impacto del diagnóstico en su vida.
En un primer momento, Willis fue diagnosticado con Afasia. Luego con la demencia que daña los lóbulos frontal y temporal del cerebro, alterando el lenguaje, la conducta y la personalidad.
Emma Heming explicó que la donación es una determinación colectiva: “Queremos que la experiencia de Bruce ayude a otras familias que están pasando o pasarán por esto. El estudio postmortem del cerebro permitirá analizar en detalle alteraciones como acumulaciones anormales de proteínas (como TDP-43), mutaciones genéticas y cambios estructurales, que son difíciles de observar en vida. Esto podría contribuir a diagnósticos más precisos y futuros tratamientos para una enfermedad que aún no tiene cura y afecta principalmente a personas menores de 60 años”.
La visibilidad del caso del protagonista de Duro de matar podría acelerar avances en una enfermedad que sigue siendo un desafío para la medicina.

El cantante abrió su corazón y reveló los procesos que atravesó en este último tramo

La conductora y su esposo culminaron el proceso legal