Entradera en González Catán: una jubilada murió de un infarto y los ladrones se llevaron sus ahorros

Susana Díaz, de 78 años, se levantó de la cama al escuchar ruidos. Cuando vio a los malvivientes se descompensó.

ProvinciaDía a Día MultimediosDía a Día Multimedios
susana-crimen-entradera

El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en la calle Santo Tomé al 6700, en la localidad bonaerense de González Catán, partido de La Matanza.
La mujer, identificada como Susana Antonia Díaz, de 78 años, estaba descansando junto a su marido, cuando escucharon ruidos y ella se levantó a ver qué pasaba. Al encontrarse con los ladrones, el susto la descompensó y cayó al suelo. La posterior autopsia confirmó que había muerto de un infarto, ya que no presentaba marcas ni golpes, según indicó el portal Primer Plano Online.
Con celeridad, los maleantes exigieron dinero: el marido de la víctima les entregó unos 4 millones de pesos y huyeron. El hombre llamó al 911 y cuando llegó la Policía no había rastros de ellos. Se cree que en la banda actuaron cuatro personas: dos afuera, de campana, y dos que ingresaron a la vivienda. Aunque sospechan que podría haber más cómplices.
 
El hombre, Humberto Mercado, estaba conmocionado y debió ser contenido por los agentes. Tenía las piernas golpeadas.

La causa quedó caratulada como homicidio en ocasión de robo. Investiga el caso la fiscalía de Homicidios de La Matanza, a cargo de Claudio Fornaro.

Te puede interesar
205666_3

Los judiciales se suman a ATE en el reclamo por paritarias

Día a Día Multimedios
Provincia

La AJB solicitó la urgente convocatoria al diálogo para recomponer salarios. Explicaron que la solicitud al ministerio de Trabajo se da "en un contexto de avance sostenido de la inflación, que impacta de manera directa y severa en el poder adquisitivo de los salarios”.

Lo más visto
226274964750660