
Es una franja más amplia que la del resto del año y acompaña el hábito de consumo de alcohol en época de verano.
El Gobierno provincial oficializó el horario reducido por temporada cálida en 108 municipios. Las sucursales abrirán dos horas antes buscando proteger a clientes y empleados del calor extremo
Provincia
Día a Día Multimedios
De forma reciente, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires oficializó el cambio estacional en los horarios de atención bancaria para combatir las altas temperaturas del verano. Mediante el Decreto N° 2.894/25 publicado en el Boletín Oficial, las sucursales en 108 municipios bonaerenses atenderán al público de 8 a 13 horas, un adelanto de dos horas respecto al esquema habitual de 10 a 15, con vigencia hasta el 22 de marzo de 2026.
La medida, impulsada por el Ministerio de Trabajo provincial, busca minimizar la exposición de clientes y empleados al calor extremo, reduciendo las esperas en horarios pico de insolación. Afecta al Banco Provincia (BAPRO) y al resto de entidades financieras presentes en los distritos listados en el anexo del decreto, que abarca la mayoría de la región Capital y otras zonas clave de la provincia.

Una pala cargadora y dos motoniveladoras llegaron este lunes a reforzar al EMSUR, gracias al leasing de Banco provincia al que accedió el municipio en base a su orden económico.

El Servicio Meteorológico Nacional dio su pronóstico de temperaturas y lluvias para el trimestre diciembre-febrero. Unos 30 municipios en alerta.