
Con un recorrido guiado finalizó la capacitación en Turismo para alumnos secundarios
Desde el área encabezada por Matías Sierra se trabajó en la formación hacia el primer empleo o careras terciarias afines.
La Municipalidad de Necochea, a través de la Dirección de Guardaparques y en articulación con el Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, llevó adelante dos jornadas de capacitación destinadas a organismos de respuesta y a la comunidad en general sobre cómo actuar ante la aparición de fauna silvestre en zonas urbanas.
NecocheaEl director de Guardaparques, Julián Zugazúa, explicó que las actividades tuvieron como eje central al puma, pero se ampliaron a la fauna silvestre en general. “Tuvimos una primera jornada abierta a todo público en el Centro Cultural, donde participaron particulares, organizaciones gubernamentales, el cuerpo de Guardaparques, personal de Defensa Civil, Prevención y Policía Ecológica. La idea fue brindar mayor información tanto a las reparticiones como a la ciudadanía respecto a esta especie y por qué los avistajes se han vuelto más habituales”, señaló.
En los últimos años, Necochea registró situaciones inéditas con pumas dentro del casco urbano, una de ellas en pleno centro de la ciudad, en calles 63 entre 52 y 54. “En ese momento los organismos de respuesta no teníamos una capacitación específica para este tipo de casos, por eso se vio necesario formar a todos los agentes intervinientes y difundir información para derribar mitos y miedos sobre estos animales”, agregó Zugazúa.
La segunda jornada, realizada el viernes, estuvo enfocada en protocolos de rescate de fauna silvestre. En este encuentro se capacitó a los equipos sobre la legislación vigente para cada especie, los protocolos de intervención, los elementos de seguridad necesariosy los distintos dispositivos que deben emplearse para inmovilizar, capturar y trasladar de manera segura a los ejemplares.
Con estas instancias de formación, la comuna busca que Necochea cuente con equipos preparados y coordinados para responder adecuadamente ante la presencia de fauna silvestre en áreas urbanas, garantizando la seguridad de la población y el cuidado de los animales.
Desde el área encabezada por Matías Sierra se trabajó en la formación hacia el primer empleo o careras terciarias afines.
La mujer convivía con Esteban Alejandro Suárez, hasta que ella lo denunció por violencia de género y él se tuvo que ir a otra vivienda, ubicada en General Pacheco. El auto donde fueron encontrada la pareja estaba radicado en la misma ciudad.
La Municipalidad de Necochea, mediante la Dirección de Guardaparques, informó que el pasado fin de semana se secuestró un cuatriciclo que circulaba por un sendero del sector de dunas del Parque Miguel Lillo, en infracción a las normativas vigentes. El vehículo no contaba con la documentación requerida, por lo que fue trasladado al predio municipal.