
Con un recorrido guiado finalizó la capacitación en Turismo para alumnos secundarios
Desde el área encabezada por Matías Sierra se trabajó en la formación hacia el primer empleo o careras terciarias afines.
El veto del presidente Javier Milei a la ley que aprobaba una recomposición del 7,2% y la actualización del bono a $110.000 genera una pérdida mensual de $468 mil millones para los jubilados. El cálculo se basa en proyecciones oficiales y en la cantidad de beneficiarios del sistema previsional.
Según estimaciones realizadas por el Centro de Economía Política Argentina (CEPA) con datos del REM-BCRA, la pérdida proyectada en un año alcanza los $5,6 billones. El perjuicio afecta a más de seis millones de jubilados y jubiladas del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), impactando también sobre la economía general.
La cifra surge de la decisión de no actualizar el bono y no reconocer la inflación pendiente de enero 2024. El recorte golpea directamente a los ingresos de un sector considerado vulnerable y limita el consumo interno.
De haberse aplicado la ley vetada, el bono previsional se hubiera ajustado automáticamente por inflación, comenzando en $110.000. Esa actualización quedó sin efecto tras la decisión presidencial de rechazar la norma votada en el Congreso.
Además, se esperaba una recomposición del 7,2% para compensar la inflación acumulada de enero que no fue contemplada en la fórmula vigente. Ambos conceptos representaban un incremento significativo en los haberes mensuales.
La pérdida de poder adquisitivo no solo afecta a los jubilados, sino también incide negativamente en la actividad económica general, al reducir el consumo y la circulación de dinero en las economías regionales.
Desde el área encabezada por Matías Sierra se trabajó en la formación hacia el primer empleo o careras terciarias afines.
La mujer convivía con Esteban Alejandro Suárez, hasta que ella lo denunció por violencia de género y él se tuvo que ir a otra vivienda, ubicada en General Pacheco. El auto donde fueron encontrada la pareja estaba radicado en la misma ciudad.
La Municipalidad de Necochea, mediante la Dirección de Guardaparques, informó que el pasado fin de semana se secuestró un cuatriciclo que circulaba por un sendero del sector de dunas del Parque Miguel Lillo, en infracción a las normativas vigentes. El vehículo no contaba con la documentación requerida, por lo que fue trasladado al predio municipal.