
El delegado municipal Guillermo Schuenemann señaló el éxito de la celebración del 116º aniversario de la localidad, que tuvo las destacadas actuaciones de Ángeles del Amor y Onda Sabanera.
Las Direcciones de Guardaparques y de Tránsito de la Municipalidad de Necochea, informaron que de acuerdo a lo establecido en las Ordenanzas Nº 5085/03 y 9755/18, no se permite la circulación de vehículos a motor en general y en particular de motovehículos de tipo enduro, cuatriciclos (ATV o UTV) por el sendero que se encuentra ubicado a unos 30 metros paralelo a la avenida 2 entre las calles Pinos del Japón y 183 del Parque Miguel Lillo.
NecocheaAl respecto, se informó que si bien se trata de un sendero por el que desde hace más de 30 años circulaban motos y cuatriciclos de manera irregular, en la actualidad dada la afluencia de gente que llega hasta esos lugares para caminar, pasear o incluso buscar reparo en los médanos para pasar un momento, sumado a la gran circulación de vehículos por las calles transversales al sendero que existe algunos días, esa situación se ha convertido en un gran riesgo a la integridad física de las personas que frecuentan la zona.
Por esa razón es que desde la Dirección de Guardaparques se ha colocado señalización que indica la prohibición de circular vehículos en ese sector y dada la inobservancia respecto de esa prohibición de algunos conductores de ese tipo de vehículos off road, en la actualidad se están construyendo empalizadas para poner barreras físicas que impidan el acceso al mismo.
Al respecto el director de Guardaparques, Julián Zugazúa, indicó que “lamentablemente vemos que hay algunos conductores que ignoran la señalización que hemos colocado hace un tiempo, que no tienen conciencia del riesgo que generan y de que en el caso de un accidente no va a haber ningún seguro que le cubra por estar circulando por un lugar prohibido, en muchos casos con vehículos que no son aptos para la circulación en este espacio público y hasta carecen de documentación para ello”.
Asimismo se informó que se realizarán controles a fin de hacer cumplir lo establecido en las normas vigentes y se destacó que tanto el personal de Guardaparques como el de Tránsito se encuentra habilitado para la detención de vehículos, la solicitud de la documentación necesaria para circular (Licencia de Conducir con categoría habilitante, Cédula de Identificación del rodado y Constancia de Seguro vigente hacia terceros) y en el caso de ser necesario, se procederá al labrado del acta de infracción correspondiente y al secuestro de los vehículos en infracción en el marco del cumplimiento a lo establecido en las Ordenanzas Municipales Nº 502/84, 5085/03 y 9755/18, la Ley Provincial Nº 13927 y la Ley Nacional Nº 24449 y sus reglamentaciones.
Por último, se informa a quienes visiten el Parque Miguel Lillo que para denunciar este tipo de situaciones de riesgo se comuniquen al teléfono 105 (Guardaparques) o al fijo 42-2220 (Tránsito).
Con motivo del 116° aniversario de la localidad de Juan N. Fernández, el intendente de Necochea, Arturo Rojas, participó de los festejos acompañado por gran parte de su equipo de gestión, reafirmando una vez más el compromiso del Gobierno local con las comunidades del interior del distrito.
El delegado municipal Guillermo Schuenemann señaló el éxito de la celebración del 116º aniversario de la localidad, que tuvo las destacadas actuaciones de Ángeles del Amor y Onda Sabanera.