
Si bien una primera prórroga llegaba hasta el 28 de marzo, desde el ámbito provincial alargaron el periodo cuyo límite será la semana venidera.
Momentos de pánico se vivieron pasado el mediodía en el Hospital San Roque de Gonnet, en la ciudad de La Plata, cuando presuntos barrabravas de los clubes Gimnasia y Estudiantes se enfrentaron cara a cara.
Según las primeras informaciones, se trataría de un hecho más de violencia que protagonizan desde hace años sectores enfrentados de la Unión Obreros de la Construcción (UOCRA), que lideran el Pata Medina e Iván Tovar, líder de la hinchas albirroja.
Además, se dio a conocer que un primer conato de enfrentamiento había tenido lugar esta mañana durante la ceremonia de reinauguración de la Plaza San Martín de la capital provincial, que encabezaron el gobernador Axel Kicillof y el intendente local, Julio Alak.
La pelea en el nosocomio platense habría comenzado con un tiroteo en la guardia, luego de que un grupo de al menos seis personas ingresara a la misma con sus rostros cubiertos con capuchas.
La situación produjo escenas de pánico entre el personal del hospital y los pacientes, muchos de los cuales se tiraron al piso por precaución.
Uno de los heridos tras el altercado es uno de los referentes de la barra brava de Gimnasia y Esgrima La Plata, Cristian Camillieri, alias "el Volador", quien debió ser hospitalizado por una serie de cortes en su cuerpo, con mayor gravedad en la cabeza.
Con un discurso breve y contundente, el presidente Javier Milei reafirmó el reclamo por la soberanía de las Islas Malvinas. Distanciado de Villarruel, apuntó contra los gobiernos anteriores.
Si bien una primera prórroga llegaba hasta el 28 de marzo, desde el ámbito provincial alargaron el periodo cuyo límite será la semana venidera.