
El Gobierno bonaerense hará aportes de dinero para comprar nuevos patrulleros, reparar los averiados y mejorar los sistemas de vigilancia. El OK de los alcaldes, aún con algunas críticas
A dos semanas de la histórica inundación que sufrió Bahía Blanca, el ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires, Pablo López, anunció que ya entraron en vigencia los beneficios impositivos para los habitantes del distrito.
Se trata de exenciones y prórrogas para el pago de impuestos provinciales, y de la suspensión de ejecuciones por deudas tributarias para los bahienses.
López destacó que las medidas le significarán a la Provincia “un esfuerzo presupuestario de más de $ 10.000 millones, y se suman al resto de la asistencia que el gobierno bonaerense está acercando a las y los bahienses”.
El ministro hacía referencia a la batería de medidas anunciadas por el gobernador Axel Kicillof en una visita a Bahía Blanca, algunas de las cuales ya empezaron a implementarse, y cuya ejecución le insumiría al Estado bonaerense una erogación total cercana a los 273.000 millones de pesos, según la estimación del propio Gobernador.
También está abierta la inscripción para un subsidio que la Provincia puso a disposición de los habitantes de Bahía Blanca que se hayan visto afectados por la catástrofe, por un monto de 800.000 pesos por familia damnificada.
Se realizó en el SUM del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén el acto oficial de inicio de ciclo lectivo de los Cursos de Formación Profesional que surgieron de la articulación con los Centros de Formación Profesional N° 401 y 402
Después de una jornada en la que declararon cuatro peritos que formaron parte de la autopsia al cuerpo del futbolista, este jueves se espera una audiencia picante.