
Avanza la obra de remodelación y ampliación en la sede necochense del Envión
En el Barrio San Martín, donde el Centro Integral Municipal acoge a más de 60 chicos de ese y otros barrios, se trabaja en conjunto para mejorar las condiciones edilicias.
Encabezó el listado de rubros por los que la ciudadanía se acercó a dejar su queja o inconveniente el de la televisión por cable y satelital, seguido de cerca por el de los bancos, financieras y tarjetas de crédito y los servicios de gas y luz. Entre enero y febrero, la dependencia celebró 22 audiencias, inició 37 denuncias formales y resolvió un total de 46 expedientes.
NecocheaDurante la temporada estival los reclamos efectuados en la Oficina Municipal de Información al Consumidor (Omic) tuvieron una importante merma con respecto a los meses anteriores, siendo el rubro de Televisión por cable y satelital por el que más consultas se recibieron en enero, con un total de 18, y el de Bancos, financieras y tarjetas de crédito el que encabezó febrero, con 21 inquietudes presentadas en el edificio de Avenida 59 o por los distintos canales de comunicación del área.
Además, en los primeros dos meses del año la dependencia celebró 22 audiencias e inició 37 denuncias formales, que se listaron en orden descendente, según la cantidad por cada rubro, en el siguiente listado:
19 para Bancos y financieras
4 para Televisión por cable y satelital
3 para Venta online (Mercado Libre y otros)
3 para Servicio de transporte aéreos y terrestres
3 para Tarjetas de crédito
3 para Venta de electrodomésticos
1 para Planes de Ahorro (automotores)
1 para Servicios Varios
Además, en ese mismo periodo de tiempo, el personal del área resolvió un total de 46 expedientes, 5 por acuerdos homologados, 6 con imputaciones de fondo, 2 por desestimaciones y 33 por llegar a una solución entre las partes, por lo que fueron archivados.
Volviendo a los reclamos recibidos, los datos recopilados en el verano arrojaron un total de 82 durante enero y 93 en febrero, los cuales se distribuyeron de acuerdo al siguiente detalle:
33 por Televisión por cable y satelital
32 por Bancos, financieras y tarjetas de crédito
27 por Servicios públicos (gas y luz)
21 por Telefonía celular y fija
15 por Servicios varios
13 por Ventas online
13 por Comercios en General
9 por Venta de automotores, motocicletas y planes de auto-ahorro
8 por Servicios de transporte aéreos y terrestres
4 por Venta de electrodomésticos
En el Barrio San Martín, donde el Centro Integral Municipal acoge a más de 60 chicos de ese y otros barrios, se trabaja en conjunto para mejorar las condiciones edilicias.
Así lo anunció la petrolera de bandera, YPF. La medida afectará tanto al gasoil como a las naftas súper y premium. Es la segunda baja que se concreta en menos de un año
Todos los meses, estas apps renuevan sus beneficios para que los consumidores continúen utilizando sus servicios. Asimismo, las tarjetas de crédito no se quedan afuera.