Aumentan los trabajos en los frentes costeros del distrito para recibir al turismo

Tanto en Necochea como en Quequén se fueron resolviendo durante el transcurso de las pasadas semanas distintas cuestiones atinentes a la época del año que se aproxima, como la instalación de bajadas públicas, la reparación de baches o la demarcación de sendas peatonales.

NecocheaDía a DíaDía a Día
19-12-FOTO-Cierre-Peatonal (1)

Inaugurada la temporada y anticipándose al arribo masivo de turistas luego de las fiestas, la Secretaría municipal de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos concluye con numerosas tareas que tienen por objetivo dejar en óptimas condiciones los frentes costeros de Necochea y Quequén para que la comunidad local y quienes llegan de visita puedan disfrutar de las bondades naturales de cada ciudad.

Numerosas cuadrillas trabajaron a lo largo de estas últimas semanas para ir resolviendo distintas cuestiones atinentes a la época del año que se aproxima, tales como la nivelación completa de los ingresos a la playa o la limpieza de las bajadas públicas y la colocación de los decks de madera para mejorar la accesibilidad.

Sobre este último tema en específico, Ariel Rodríguez, a cargo del área de Servicios Públicos, contó que ya están a punto las 14 bajadas existentes en Necochea, desde la Avenida 75 hasta la Plaza “Neptuno”, además de las ubicadas en la intersección de la quequenense Avenida 502 con calles 521, 527, 531, en la Escollera Norte y el complejo Jamming.

 

 
 
 

Dividiendo las tareas entre las dos ciudades costeras, quien coordina estos distintos accionares planificados desde la Secretaría que encabeza Adrián Furno, reveló que “se está realizando un cerco perimetral en el estacionamiento que está enfrentado al mar”, entre “El Caño y el nuevo balneario Neptuno”.

Además, allí “se realizó un cruce peatonal desde la rotonda de avenidas Pinolandia y 10 con sentido hacia las letras corpóreas de Necochea, donde están los decks que la gente utiliza para pasar la tarde, y se ajustó la limpieza de todo ese sector”.

 

 
 
 

Unos metros más atrás, las cuadrillas de pavimentación se encuentran terminando con un bacheo de la carpeta en caliente sobre la Avenida 2, en distintos sectores que estaban afectados por el gran tránsito vehicular, desde calle 91 hasta la rotonda mencionada.

Finalmente, sobre comienzos de esta semana ya se procedió al cierre temporal de las arterias peatonales 83 y 85, colocando la señalética correspondiente en cada esquina para que los transeúntes puedan comenzar a disfrutar del nuevo mural pintado sobre la cinta asfáltica.

 

 
 

Por el lado de Quequén, el equipo municipal procedió al repintado de cordones en la Avenida 502 desde 521 a 533, para dejar limitada la mano en la que está permitido el estacionamiento de rodados particulares. Asimismo, se volvieron a demarcar con pintura termoplástica los cruces peatonales en las esquinas de 521, 527 y 529, y se realizó el bacheo de la calle 504.

Hacia el lado de la Escollera Norte, playa muy elegida por locales y veraneantes, las cuadrillas trabajan en la instalación de un cerco perimetral con postes en el estacionamiento del viejo balneario. “Estuvimos sacando toda la arena acumulada para poder agrandar el espacio y que entren más vehículos”, explicó Rodríguez sobre el objetivo del accionar.

 

 
 
 

Gracias al esfuerzo coordinado de los trabajadores del área también se pudo realizar la limpieza de todas las veredas de ingreso al sitio, se pintaron los cordones y se colocó la señalización correspondiente, dejando todo listo para que comience a funcionar en el lugar la remodelada posta sanitaria de Primeros Auxilios.

Te puede interesar
Lo más visto
226274964750660