Con una gran recorrida, el Municipio culminó con el calendario anual de Educación Vial

En las semanas anteriores se visitaron el Jardín Acuario y los colegios Alemán e Ikastola. “En estos meses vamos a estar presentes con actividades pedagógicas y recreativas en eventos masivos, como el Festival Infantil, y en las charlas y bicicleteadas con las colonias de vacaciones”, explicaron desde el Observatorio.

NecocheaDía a DíaDía a Día
04-12-FOTO-Educacion-Vial-3-y-4-Ikastola-02

Finalizando un año cargado de actividades que sirvió para llevar prevención y normas de convivencia en la vía pública a los distintos establecimientos educativos locales, el Observatorio Vial realizó una recorrida por distintas escuelas primarias y jardines en el marco del calendario anual de jornadas pedagógicas de Educación Vial.

El martes 19 de noviembre fue el turno de los dos primeros grados de Ikastola. Dos días después, el equipo de la comuna llegó al mismo establecimiento para charlar con los alumnos y alumnas de 3º y 4º. La actividad en ese recinto culminó el lunes 25, cuando participó de la clase la matrícula de los últimos dos años, completando así el recorrido para cada aula del colegio.

 

 
 
 
 

Antes, el miércoles 20 de noviembre, el área que funciona bajo la órbita de la Subsecretaría de Movilidad Urbana y Seguridad Vial estuvo brindando la capacitación preventiva en el Instituto Humboldt, con el alumnado de los 4º, 5º y 6º años. Y el viernes 22, la charla se mudó al Jardín Municipal Acuario, hacia donde el personal del Observatorio llegó en los dos turnos para abarcar a toda la matrícula de la sala de dos años.

 

 
 
 

“En las escuelas primarias, sobre todo en los últimos grados, las charlas se hacen un poco más largas porque, al ser más grandes los niños y niñas, se interesan un montón por la educación vial: preguntan y cuentas historias de lo que les pasa a sus padres”, explicó Andrea Boero, coordinadora del programa, sobre este último raid por los establecimientos educativos.

Además, en estos lugares, el equipo dialogó con los directivos para sanear distintas falencias observadas en la vía pública y que hacen a mejorar la seguridad vial del alumnado, familiares y docentes, al ingreso y egreso de cada turno, como, por ejemplo, las pantallas indicadoras que prohíben estacionar en las puertas del Ikastola o un reductor de seguridad metros antes del Jardín Acuario.

“Con la llegada del fin del ciclo lectivo, por este año se terminaron las charlas viales hasta marzo o abril del 2025”, explicó Boero, aunque señaló que el trabajo no se detiene durante la temporada estival. “En estos meses vamos a estar presentes con actividades pedagógicas y recreativas en eventos masivos, como el Festival Infantil, y en las charlas y bicicleteadas con las colonias de vacaciones, que se realizan todos los veranos”.

Te puede interesar
Lo más visto
226274964750660