Polémico: el padre Grassi pidió la libertad anticipada

El Tribunal Federal en lo Criminal N° 1 de Morón analizará este jueves en una audiencia judicial el pedido del cura acusado por dos hechos de abuso sexual infantil y corrupción de menores, faltando cuatro años para que se cumpla su condena.

ArgentinaSebastian SanchezSebastian Sanchez
descarga (1)

El padre Julio César Grassi solicitó la libertad anticipada, faltando cuatro años para que se cumpla su condena. El cura tiene cargos de abuso sexual infantil y corrupción de menores, por ese motivo fue condenado a 15 años de prisión.

El creador de la fundación “Felices los niños” solicitó que se le conceda el beneficio de su salida anticipada de la Unidad Penitenciaria N° 41 de Campana tras alcanzar dos tercios de su condena.

Por su parte, el abogado querellante ya anticipó que se opondrá a ese pedido porque ocasionaría una “repercusión negativa” en la psiquis de la víctima. En ese marco, la audiencia judicial se llevará adelante este jueves en Morón a las 11hs.

Cabe señalar que el cura se recibió de abogado en la cárcel y se representará a sí mismo en la audiencia. Vale recordar que el padre Grassi fue acusado de 17 casos, pero los jueces lo encontraron culpable de un hecho, que se reiteró dos veces.

Recién en el año 2017 la Suprema Corte de Justicia dejó firme la condena tras declarar inadmisible un planteo presentado por la defensa del padre. Y con la firmeza del caso, se realizó el cómputo de la pena, que se fijó hasta agosto del 2026 por la aplicación del instituto procesal del “dos por uno”.

Te puede interesar
Lo más visto
226274964750660