Con Carrancio a la cabeza, legisladores y dirigentes de la Libertad Avanza de los 27 distritos se preparan para "pintar de violeta la Provincia de Buenos Aires".
Para dejar atrás el capítulo de la planta de Gas Natural Licuado (GNL) de YPF y Petronas, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, viajó con un pequeño grupo de ministros hacia Brasil para mantener un encuentro bilateral con el presidente del país vecino, Lula da Silva, y varios integrantes de su gabinete.
Además de Kicillof, viajaron a Brasil el ministro de Gobierno, Carlos Bianco, su par de Economía, Pablo López, y de comunicación, Jésica Rey. Durante su estadía en el país vecino, quedó a cargo del Poder Ejecutivo provincial la Vicegobernadora Verónica Magario.
En ese marco, se llevó a cabo un encuentro en la ciudad de Brasilia, particularmente en el Palacio do Planalto, con el vicepresidente de Brasil, Geraldo Alckmin, el ministro de Economía, Fernando Haddad, y el ministro de las Relaciones Exteriores, Mauro Vieira.
Las reuniones entre los funcionarios brasileños y de la provincia tienen como objetivo fortalecer las relaciones comerciales entre la Provincia y el país vecino. Cabe recordar que Brasil es uno de los principales socios de la provincia de Buenos Aires en materia de exportaciones.
No es la primera vez que el gobierno bonaerense teje lazos con otros países con el fin de buscar inversiones para la provincia. En otras oportunidades, mantuvo conversaciones con el embajador de Alemania en Argentina, Dieter Lamlé, y otros encuentros con autoridades de China, Uruguay y con el Papa Francisco.
De acuerdo a lo que informó el ministro de Gobierno, Carlos Bianco, la reunión sirvió para “avanzar en acciones de cooperación con la provincia de Buenos Aires, puntualmente cooperación económica en materia de inversiones, de proyectos productivos”.
En esa línea, el funcionario de confianza de Axel Kicillof detalló que tendrán una reunión junto a Haddad y “con funcionarios del Banco de Desarrollo Brasileño”.
La artista se encontraba internada en el Instituto Flemming en la ciudad de Buenos Aires. Lamentablemente, luego de transitar una larga enfermedad, perdió la vida a los 65 años.
Este año contará con un despliegue de más de 25.000 efectivos policiales, 200 patrulleros, 150 camionetas y 600 motos. En materia de salud, dispondrá de 50 ambulancias y helicópteros sanitarios, 20 postas de prevención y promoción de la salud y el fortalecimiento del SAT.