Una necochense representará a la Provincia en el Concurso Nacional de Heroínas de la Revolución

El domingo 16 de junio, Celeste Meza desfilará junto a reinas de otras fiestas por el centro de la ciudad de Escobar y un jurado evaluará cuánto saben de las mujeres que participaron de la gesta nacional. En la previa de este importante evento, la modelo y estudiante de abogacía fue recibida por el Intendente.

Necochea Día a Día Día a Día
10-06-FOTO-Celeste-Meza-Arturo-Rojas

En la mañana de este lunes, el intendente Arturo Rojas recibió la visita de Celeste Meza, una joven necochense de 20 años que representará a la Provincia de Buenos Aires en un certamen nacional que se celebrará el próximo domingo 16 de junio en la ciudad de Escobar, en el marco de la séptima edición del festival artístico Revolución Argentina.

Quien fuera participante en la última puesta en marcha de la Fiesta Provincial del Girasol en la localidad de Ramón Santamarina, consiguió su pase al desfile de reinas que se desarrollara en el nordeste bonaerense tras una serie de entrevistas y catings, e interesada especialmente por el rasgo inclusivo y cultural del concurso que homenajea a las Heroínas nacionales.

“Tiene como prioridad reivindicar a las mujeres que acompañaron a nuestros próceres en la búsqueda de nuestra independencia”, remarcó la estudiante del tercer año de la carrera de Abogacía, agregando que se trata de “un concurso nacional, cívico y con historia; y también es inclusivo, porque yo soy la más chica, tengo 20, pero también hay mujeres de 30, 40, 50 o 60 años”.

 

 
 

Las actividades están organizadas por Heroínas de la Revolución, una entidad de bien público que planea un desfile a las 15 de ese domingo por la avenida Tapia de Cruz, desde Colón hasta la plaza San Martín, en el corazón de Belén de Escobar, con entrada libre y gratuita, aunque se reciben donaciones de alimentos no perecederos para Cáritas.

La necochense, que cuenta en esta aventura con el apoyo de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo y el patrocinio de empresas y agrupaciones locales, estuvo acompañada en la visita al despacho del Jefe comunal por Marité Stefanutti, directora del Curso de Modelos “Donna Modell”, quien contó su experiencia junto a la joven.

“La conocí en la Fiesta de los Pescadores, formamos un vínculo muy especial y comenzamos a trabajar con ella en el mes de marzo”, comenzó relatando, para confirmar luego: “Estoy muy segura que nos va a representar muy bien a toda la provincia y también a nuestra ciudad”.

 

 
 

La modelo y bailarina llegó al Palacio Municipal abrazada por su mamá, María Garcete, quien no pudo contener las lágrimas al hablar de su hija. “La verdad que estoy muy orgullosa. Cuando me dijeron que salió (seleccionada) para representar a nuestra provincia, a nuestra ciudad y a las mujeres me dio mucho orgullo, y como que todavía no caigo”, reveló emocionada.

Celeste desfilará junto a reinas de otras fiestas por el centro de la ciudad hasta el salón parroquial. Luego de la presentación de las candidatas, un jurado evaluará cuánto saben de las mujeres participantes de la gesta revolucionaria argentina y, mientras llegué la definición, el evento estará engalanado por números artísticos.

Desde la organización explicaron que “Revolución Argentina es una fiesta patriótica histórica con un objetivo muy lindo que es visibilizar a estas mujeres de la historia”, considerando que “hubo muchísimas mujeres en el campo de batalla que estuvieron a la par de nuestros próceres”.

Te puede interesar
Lo más visto
226274964750660