El turno de los diputados: autorizan un aumento del 80% en las dietas

Luego del incremento en el Senado, el presidente de la Cámara Baja, Martín Menem firmó la resolución para que se incrementen los sueldos. Cuánto pasarán a cobrar

Argentina Día a Día Día a Día
descarga (1)


El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem, habilitó una suba de 80% en las dietas de los diputados que se cobrará en tres cuotas. La polémica decisión llegó luego de que el Senado hiciera lo propio y tras el escándalo que se armó la primera vez que quisieron aumentarse en la cual intervino la Casa Rosada dando de baja los incrementos. 

La dieta promedio de un Diputado asciende a 1,2 millones de pesos y con este aumento, el ingreso promedio sería de 2.2 millones de pesos bruto.

La presión de los Diputados se hizo muy intensa luego de que el Senado aplicara dos aumentos de dietas. Según trascendió desde la Presidencia de Diputados, la suba fue solicitada por todos los bloques.

Desde la Presidencia se justificó la necesidad de una actualización con el argumento de que los diputados del interior gastan el 70 por ciento de sus dietas en movilidad y alojamiento en Buenos Aires. 

Te puede interesar
Lo más visto
226274964750660