Kicillof: "Hubiera asistido si Milei nos diera a las provincias lo que corresponde”

El gobernador bonaerense confirmó que no estará presente en el Pacto de Mayo y contó los motivos durante el pago de la segunda cuota del Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal.

Provincia Día a Día Día a Día
182009_3

 
 
 
 
El en acto donde el gobernador bonaerense firmó el desembolso de la segunda cuota del Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal ($37.549 millones para los 135 partidos bonaerenses) dijo que le hubiese gustado estar presente el próximo 25 de mayo en Córdoba, y “hubiera concurrido si el Presidente de la Nación nos diera a las provincias lo que les corresponde".

Además se refirió a los reclamos frente a la caída de recursos coparticipables: “Lo hemos reclamado en todos los foros posibles, esta firma me encantaría que se haga con los fondos que le corresponden a las provincias", dijo en su discurso en la plata.

El acto que contó con la presencia de vicegobernadora Verónica Magario y los ministros de Economía, Pablo López, y de Gobierno, Carlos Bianco; la jefa de Asesores, Cristina Álvarez Rodríguez; intendentas e intendentes bonaerenses, con excepción de los del PRO, quienes prefirieron pegar el faltazo. Como adelantó La Tecla semanas atrás, hubo presencia de alcaldes que representan a la Unión Cívica Radical “para no hacerle el vacío” al Gobernador.

“Se está observando una caída muy fuerte de los recursos en todas las provincias, de un lado las transferencias no automáticas que el gobierno efectuaba en todas las provincias. Digo con propiedad y con rigor, transferencia no automáticas, que al gobierno le gusta llamar discrecionales", remarcó Kicillof. 

 

Juegos Bonaerenses: “Que epopeya sostener los juegos Bonaerenses con esta etapa de ajuste”

También en el Teatro Argentino de La Plata, el gobernador bonaerense junto al ministro de Desarrollo a la Comunidad, Andrés Larroque, su par de Producción, Augusto Costa, la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout, y el subsecretario de Deportes de la Provincia, Leandro Lurati, presentaron la edición número 33 de los Juegos Bonaerenses.
En palabras del Subsecretario Lurati, sostuvo que alcanzaron la misma cantidad de inscriptos que la edición anterior.

Luego llegó el turno de Larroque, y durante su discurso aseguró que es una “epopeya” sostener los Juegos Bonaerenses en esta etapa de ajuste.

“Los Juegos Bonaerenses abarcan todas las edades y cada vez son más amplios. Es realmente maravilloso. Debemos estar hablando del evento deportivo más grande de la Argentina. Las finales en Mar del Plata son una sana invasión de pibes y pibas que además colaboran con el sector turístico, que además consumen. Y además genera un acto de justicia social porque aun en el año 2024, hay chicos y chicas que conocen el mar por primera vez gracias a este programa maravilloso”, aseguró Larroque.

A su vez, indicó: “Hubiese sido muy doloroso que tras tres décadas no se pudieran organizar esos juegos. Sin embargo, es una posibilidad siempre latente. Milei le quitó a la provincia un billón de pesos este año. Afecta en todas las áreas. Sin embargo está la decisión política, el compromiso de sostener y poner a la política social como prio0ridad. En este caso también al deporte”.
“Acá se le da una oportunidad a la juventud, espacio de participación con valores. Donde se fomenta el compañerismo, también la sana competencia, la constancia y la posibilidad de superarse. Es un orgullo poder decir que los Juegos Bonaerenses continúan. Esperemos que las autoridades nacionales recapaciten y que puedan desarrollarse los Juegos Evita”, cerró el funcionario de Kicillof.

Por último llegó la intervención del Gobernador bonaerense, luego de entregarle el trofeo de campeón a Lomas de Zamora en la edición pasada.

Luego aseguró: “Es la segunda vez consecutiva que nos toca entregarle el premio de las medallas a Lomas de Zamora. Los juegos bonaerenses tienen 33 ediciones. A nosotros nos tocó pasar por una situación muy complicada en el primer mandato. Hicimos un esfuerzo formidable para que se pudiera hacer. Nos parecía importante continuar con esta política pública que tiene que ver con el deporte”.

“Hoy estamos viendo que a nivel nacional hay un desinterés, hay demoras. A cinco meses, hay una política muy direccionada para desmantelar las políticas históricas destinadas al deporte. Estamos en un momento donde hay una nebulosa como la representación olímpica, el cenard. Es un proceso de ajuste determinado ideológicamente. Nadie puede pensar que rompiendo, destruyendo los presupuestos vinculados al deporte se va a resolver algún problema. No es por ahí”, continuó el Gobernador.

En ese sentido, tras cuestionar al gobierno nacional por las dudas sobre si se desarrollarán o no los Juegos Evita, el mandatario finalizó: “Hay muchísimas deudas con el pueblo de la provincia de Buenos Aires. Hay mucha postergación. Por más que se hagan canchitas en los potreros, mejor es tener una canchita en un club de barrio. Una cosa es jugar con una pelota de trapo y otra es practicar disciplinas que requieren equipamiento, formación, que requieren recursos. En la provincia de Buenos Aires cultivamos la solidaridad”.

Te puede interesar
Lo más visto
226274964750660