
INFORME REUNIÓN DE LABOR PARLAMENTARIA
A partir de ahora, los silos de las terminales portuarias ubicadas en Quequén van a conmemorar distintas fechas significativas, los 365 días del año, siendo Puerto Quequén, la primer estación marítima en constar con esta atracción compuesta por juegos de luces.
Luego de presenciar la salida de un barco acompañado de los remolcadores, el público presente pudo conocer lo que será la nueva postal de Necochea, una innovadora iniciativa mediante la cual se iluminaron con diversos colores los silos de Terminal Quequén y Sitio 0. Arturo Rojas, presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, responsable de esta iniciativa, manifestó que “esta es la imagen de la esperanza, de una Necochea que puede”.
“Hemos resignificado los íconos de nuestro puerto, revalorizando la importancia de la cultura portuaria en la identidad de nuestra comunidad, como el Mural Reflejos y los Corelocs en la Galería de Arte a Mar Abierto; el pailebot el Tordillo y la grúa en la Plaza Portuaria; y ahora con la iluminación de nuestra infraestructura de almacenamiento reconvertiremos un escenario operativo y comercial, en una nueva postal con atractivo turístico recreativo”, resaltó Rojas.
Y cerró diciendo que durante este año se vienen muchos desafíos que se iniciaron con la llegada de los aerogeneradores, más la presentación de la postal, el dragado a 50 pies y “muchas acciones más, todas estas cuestiones son desarrollo, mano de obra y trabajo para la gente”.