
Es una franja más amplia que la del resto del año y acompaña el hábito de consumo de alcohol en época de verano.
La empresa se dirige a la quiebra y no les pagaría un peso a los empleados que no cobran su sueldo hace meses. Hubo una manifestación frente al domicilio de uno de los socios de la empresa.
Provincia
Día a Día Multimedios
Los dueños de la fábrica Acerías Berisso, ubicada en esa localidad vecina de La Plata, no pagaron los sueldos adeudados a sus empleados hace meses ni las indemnizaciones a los despedidos, pero aun así presentaron un plan para ir a la quiebra, según el sindicato que nuclea a los trabajadores en conflicto con la compañía. Por eso, un grupo de operarios de la acería decidieron trasladar la protesta y, en vez de manifestarse frente a la fábrica ahora cerrada, lo hicieron frente a la casa de uno de los socios.
Los empleados están en pie de guerra desde hace más de un mes, cuando la planta de la acería cerró intempestivamente. Para entonces ya se registraban demoras en el pago de los sueldos; los empleados, en protesta, tomaron la planta, y eso motivó que la compañía despidiera a varios de ellos como represalia.
El Ministerio de Trabajo bonaerense tomó intervención y dictó la conciliación obligatoria, pero el conflicto parece lejos de resolverse, ya que la empresa decidió presentarse en quiebra y anunció que no pagará los sueldos e indemnizaciones que adeuda, según dijeron desde la Unión Obrera Metalúrgica (UOM).
“Negreros”, “fracasados”, “garcas”, “estafadores”, “inútiles” y “chorros” son algunos de los calificativos que, desde una pancarta que exhiben en sus protestas, los empleados en conflicto les aplican a los dueños de la acería, a quienes individualizan con nombres y apellidos. Se trata de Eliana Repicky, Nicolás Didium y Ricardo Gerosa, socios en la empresa.
Hace unas semanas, los empleados denunciaron que, aunque la fábrica permanece cerrada, los dueños autorizaron la entrada de camiones para que se llevaran máquinas y materiales. El delegado de la UOM, Carlos Lazarte, dijo que habrían retomado la producción en otro lugar, sin responder por los salarios e indemnizaciones no pagadas.

Una pala cargadora y dos motoniveladoras llegaron este lunes a reforzar al EMSUR, gracias al leasing de Banco provincia al que accedió el municipio en base a su orden económico.

El Servicio Meteorológico Nacional dio su pronóstico de temperaturas y lluvias para el trimestre diciembre-febrero. Unos 30 municipios en alerta.