México: una mujer murió luego de ser atacada por un tiburón

La joven, que divisó la presencia del animal cerca de la playa, tuvo la valentía de rescatar a su pequeño hijo de 5 años. El hecho ocurrió a escasos 20 metros de la orilla, lo que alarmó a los lancheros y vacacionistas que disfrutaban del mar.

El Mundo Día a Día Día a Día

La víctima fue identificada como María Fernanda Martínez Jiménez. Las personas que se encontraban cerca de la zona sacaron del agua a la joven y una vez en la playa (ubicada en Melaque) la taparon con toallas y remeras al notar que en el ataque había perdido una pierna.

 

Pese a la asistencia rápida de los médicos y cuerpos de Protección Civil, María Fernanda falleció a los pocos minutos. La joven de 26 años fue estudiante de la Universidad de Guadalajada, cursó la licenciatura en Biología Marina en el Centro Universitario de la Costa del Surde la U de G.

A través de las redes sociales, el instituto académico expresó sus condolencias por el fallecimiento de su estudiante y envió un mensaje a la familia.

Por otra parte, tanto los amigos cercanos como la familia de la joven colocaron un altar en la playa donde María Fernanda perdió la vida.

Hasta el momento, las autoridades municipales se mantienen en alerta por la posible presencia de tiburones en la playa , por lo que el ingreso a la misma se encuentra actualmente restringido.

Te puede interesar
Lo más visto
20-02-FOTO-ILUSTRATIVA-Barrio-Cultura

Barrio Cultura cumple diez años y lo celebra con la apertura de una nueva sede

Día a Día
Necochea

Será este domingo 25 de febrero, desde las 17:30, en la esquina de calles 84 y 53. Habrá actividades, talleres y shows gratuitos y abiertos para toda la familia. “Este es un programa que siempre está pensando en el vínculo, más allá de las actividades artísticas”, destacó Patricia Cirigliano, invitando a toda la comunidad a participar.

226274964750660